|
Hola a tod@s, el sábado me fui con Nono para conocer mas el sitio privilegiado donde vive, Sierra Nevada. EN su pueblo Jerez del Marquesado, nos montamos una ruta para mi la mejor que he hecho.
Jérez se encuentra a una altitud de casi 1.300 metros (desde la terraza de la casa de antonio a 1.280 m).
La ruta circula en su principio por la pista forestal que sube al refugio de Postero Alto, una ancha pista muy trillada por todoterrenos y gente que sube a la Tizná, pero Nono lleva muchos años pateandose aquello y me me metió por una zona bastante menos transsitada, una pequeña pista, cerrada entre pinos, circulabamos entre uno de los pulmones mas grandes de arboles que yo he estando nunca, zonas sombrias por completo, barrancos con agua, incluso con esta sequia.
Alcanzabamos bastante altitud llegamos hasta los 1.800 metros el Refugio se nos quedaba por debajo de nosotros. Ya veiamos de muy cerca la belleza de la alta montaña, a nuestra derecha el Picón destacandose con sus 3.000 metros de altura.
Unas vistas increibles, pero lo mejor quedaba la vereda mas cerrada entre pinos que he tomado yo nunca, dentro parecia de noche y eran las 19:15, todo un lujo para demostrar la tecnica de cada uno, y desembocar a un barranco donde hay que cruzar un rio.
Despues enlazamos la pista hacia abajo de Postero Alto y a partir de aqui, hasta el pueblo.
Bueno felicito a Nono por la Ruta.
El domingo el y yo deberiamos de estar subiendo y bajando montes como las cabras....pero las cosas no salen como uno quiere....venga tio, nos vemos por Almeria esta semana, que las equipaciones las tenemos ya casi listas......que Nono es una de esas personas que lleve un espiritu aventurero dentro al 100%.
|