[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/viewtopic.php on line 630: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4274: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4301: Undefined index: ONLINE_USERS_ZERO_TOTAL
[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4301: Undefined index: GUEST_USERS_ZERO_TOTAL
Club de Montañismo Indaloaventura • Ver Tema - La mejor Ruta MTB en muxos años

Club de Montañismo Indaloaventura

Bienvenido al foro de indaloaventura
Fecha actual Mar Jun 09, 2026 5:29 pm

[UTC +1] Madrid, Berlín, París, Roma

[ Array ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Abr 26, 2006 8:55 pm 
Hola a tod@s, el sábado me fui con Nono para conocer mas el sitio privilegiado donde vive, Sierra Nevada. EN su pueblo Jerez del Marquesado, nos montamos una ruta para mi la mejor que he hecho.

Jérez se encuentra a una altitud de casi 1.300 metros (desde la terraza de la casa de antonio a 1.280 m).

La ruta circula en su principio por la pista forestal que sube al refugio de Postero Alto, una ancha pista muy trillada por todoterrenos y gente que sube a la Tizná, pero Nono lleva muchos años pateandose aquello y me me metió por una zona bastante menos transsitada, una pequeña pista, cerrada entre pinos, circulabamos entre uno de los pulmones mas grandes de arboles que yo he estando nunca, zonas sombrias por completo, barrancos con agua, incluso con esta sequia.

Alcanzabamos bastante altitud llegamos hasta los 1.800 metros el Refugio se nos quedaba por debajo de nosotros. Ya veiamos de muy cerca la belleza de la alta montaña, a nuestra derecha el Picón destacandose con sus 3.000 metros de altura.

Unas vistas increibles, pero lo mejor quedaba la vereda mas cerrada entre pinos que he tomado yo nunca, dentro parecia de noche y eran las 19:15, todo un lujo para demostrar la tecnica de cada uno, y desembocar a un barranco donde hay que cruzar un rio.

Despues enlazamos la pista hacia abajo de Postero Alto y a partir de aqui, hasta el pueblo.

Bueno felicito a Nono por la Ruta.

El domingo el y yo deberiamos de estar subiendo y bajando montes como las cabras....pero las cosas no salen como uno quiere....venga tio, nos vemos por Almeria esta semana, que las equipaciones las tenemos ya casi listas......que Nono es una de esas personas que lleve un espiritu aventurero dentro al 100%.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Abr 26, 2006 8:55 pm 
Hola a todos como dice rafa las cosas no salieron como se planearon pero bueno espero que esta semana salga un poco mejor y podomas hacer algo mas serio.

a ver si nos vemos y me comentas como va el tema de subir a jerez por la montaña. tengo ganas de hacerlo antes de que el curro no me lo permita y eso es entro de muy poco

Asunto:
MensajePublicado: Mié Abr 26, 2006 8:56 pm 
Hola, soy nuevo por aqui, soy de Almería y un buen aficionado a ir por Jerez del Marquesado, antes iba a hacer montaña y subir al Picón, ahora solo alguna que otra ruta de senderismo y poco mas, peo siempre me ha parecido un entorno ideal para el mtt y quiero hacer algo por esa zona. Hace poco leii por aqui una descripcion de una ruta en esa zona que se llegaba al merendero (no me acuerdo del nombre) y poco despues se dejaba la pista para volver al pueblo por un sendero entre los pinos. Ahora intento buscar esa descripción pero no la encuentro. Por otro lado ¿hay alguna forma de que esta ruta que describes, pudieras concretarla un poco más?, (rutometro, coordenadas GPS, alguna indicacion algo más específica).
Bueno, saludos y enhorabuena por la web. Hasta otra

Asunto:
MensajePublicado: Mié Abr 26, 2006 8:56 pm 
Hola biker. Pues la ruta que dices, la hemos hecho varias veces. Pero no tenemos ni rutómetro ni track ni nada, solo agunas fotos en la sección del album. Estamos trabajando duro, para que todas las rutas disponibles tengan su rutómetro y su track para el GPS. Mientras tanto yo te puedo echar una mano sobre la ruta que me dices por Jérez del Marquesado, aunque Nono es el experto de la zona, pues el es de allí.

Te cuento:
La ruta que me dices, se toma dirección hacia el Refugio de Postero Alto, por la pista forestal. (Se puede hacer por el sendero que sale cerca del camping pero es mu destroyer, pues al final subes por el cortafuegos a saco). Bueno pues una vez que llegues al desvío hacia el refugio (Se toma a mano derecha, y se sabe que es ese por que al pista se mete a saco por el cortafuegos, bueno si has subido al Picón esto lo sabes). Es decir cuando lleguues a este cruce tu sigues recto, y tendras una bajada y a 1 Km escaso en una curva verás una fuente de agua y el area recreativa de la Tizná. Esta area esta muy bien.

En esta zona, hay una finca de toros y vacas...si toros¡¡¡ . Bueno pues seguimos la pista y te encuentras un repecho de unos 300 metros y una curva a la derechaa y tras pedalear unos 700 metros más a mano izquierda de la pista en una curva te encuentras una vereda, que la veras por que hay un arbol en la entrada de la vereda con una cinta de plastico de color rojo y blanco.

Una vez en la vereda no tiene perdida, todo para abajo a to lexe por los peraltes que tiene... y sales a la carretera a unos 400 metros de Jerez. Es una ruta circular, con un nivel de dificultad fisicamente bajo y m uy muy wapaaaa por la zona....

Yo le llamo la verea de las vacas....por que te puedes encontrarar alguna pastando por en medio.... .

Bueno espero haberte servido de ayuda....

Tenemos pendiente una ruta por Jerez de aqui a nada, ya sabes..apuntate...

Nos vemos por aqui....

Asunto:
MensajePublicado: Mié Abr 26, 2006 8:57 pm 
Gracias Rafa, publique una respusta pero por lo visto no lo hice bien, solo decirte wue me ha quedado mucho más claro y no tiene perdida, aver cuando voy por alla. Estare pendiente de si haceis alguna ruta asequible por alli.
Saludos y gracias.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Abr 26, 2006 8:57 pm 
juuuuuuuuur ya sabess para cualkier info aki estamos

[ Array ] 

[UTC +1] Madrid, Berlín, París, Roma