[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/viewtopic.php on line 630: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4274: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4301: Undefined index: ONLINE_USERS_ZERO_TOTAL
[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4301: Undefined index: GUEST_USERS_ZERO_TOTAL
Club de Montañismo Indaloaventura • Ver Tema - ¿Permitirias los quads en el monte?

Club de Montañismo Indaloaventura

Bienvenido al foro de indaloaventura
Fecha actual Mar Jun 09, 2026 6:48 pm

[UTC +1] Madrid, Berlín, París, Roma

[ Array ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 8:43 pm 
Pues eso, estas deacuerdo con que los quads circulen por la montaña...

Asunto:
Creo q la explicacion de mi voto por un NO, seria por los conductores de las makinas ya q estos van como locos y sin respeto d los lugares por donde circulan ni por la gente que transita por ellos.
un saludo

Asunto:
Yo soy amante del mundo del motor y por tanto los quads me gustan. Pero lo malo no son los quads sino las personas que los pilotan ( en su mayoria ).
Son juguetes para niños grandes con poca cabeza, por que daros cuenta de las motos de campo que apenas nadie se queja de ellas.
Supongo que al subirte en un quads muchos individuos se creen superiores por la makina que estan pilotando, de ahi el tipico aceleron cuando pasan por tu lado (tipico apedreamiento por caminos de tierra), en una rotonda acelerar para ponerse a dos ruedas o derrapar, el casco si llevas el pelo moderno mejor no ponerselo para que tb vacile.

Por lo tanto mi conclusión es que los fabricantes saben que destinan sus productos en su mayoria a un determinado perfil de persona que ve atrayentes estas makinas ( me reservo el tipo de persona que creo que son).
Pues yo, como amante de la naturaleza, como scout y como persona que pretende dejar el mundo un poco mejor de lo que esta, NUNCA ME SENTIRE SUPERIOR A NADIE POR LLEVAR UN QUADS.

La solución: sanciones muy duras por conducción temeraria para este tipo de makinas.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 8:44 pm 
en algunos sitios como roquetas estan prohibidos. por mi los podrian prohibir en todos los pueblosde almeria ya que a parte de joder los caminos rurales aqui no se cumple la dualidad destruccion de la naturaleza-negocio seguro (tipico ejemplo;algarrobico)ya que esta gente apenas deja dinero en los pueblos y se cargan los caminos rurales por dnd van los agricultoresy los tiene que arreglar con mas frecuencia o lo que suele pasar que los agricultores y demas usuarios se joden y punto mi voto es que NO.

Asunto:
Según lo leido en los posts, estoy deacuerdo con vosotros, mi explicación es la siguiente:

1. Erosión del suelo de forma discriminada. (Os recuerdo que una moto hace una vereda, pero un quad te hace un camino nuevo por donde sea).

2. Un quad hace mucho más ruido que una moto de campo, lo que el nivel de contaminación acústica es demasiado elevado.

Según mi experiencias, mas del 90% de econtronazos con gente que pilota un quad han sido totalmente negativas, tal ejemplo es cuando pasan a tu lado, y no aflojan la velocidad, lo que te ponen perdido de tierra, humo y piedras. También digo que me he encontrado a grupo con quads y en cuanto han visto a gente, han alfojado la marcha y han tenido cuidado, esto último se llama respeto hacia los demás, lo que en estos días, como todos sabemos no está de moda.

El tema de la erosión lo veo muy importante, detrozan pistas forestales y caminos. Pero lo que ya es lo peor es que hacen nuevos caminos, por donde sea, detrozando vegetación, erosioanando el terreno, lo que conlleva problemas para que la vegetación y especies que vivan en el montaña.

Mi solución sería la siguiente:
Regulación de la gente que suba en quad a la montaña. Es decir, que solo puedan circular por las pistas forestales, y en ningún caso salirse de ellas. Evitar la erosión de las pistas, circulando con velocidad moderada.
Evitar la conducción a altas velocidades, conducción de competición etc.

Para aquellos que no cumplan esto aplicar multas y retirada del vehículo al momento.

Mi solución anterior sería la teórica, pero ya sabemos todos como son las autoridades y la gente. Es decir las autoridades pasarían del tema y la gente va a su rollo y les da igual todo. Así que al final se llegará a la conclusión de que se prohíban totalmente su circulación, viendose perjudicada actualmente una minoría que si respeta al medio y a las personas.

Asunto:
NO, NO, NO y NO. Rotundamente. Si supierais la de veces que me he tenido que morder la lengua y meter la mano en el bolsillo por no ir a agarrar una piedra..... esta gente no tiene respeto por nada, yo no digo que no puedan subir como todo el mundo a la sierra a dominguear, hacer muñecos de nieve o comerse un bocata a la sombra de un pino, pero no de la manera que van. Y el problema es que las administraciones se pasan por el forro estos asuntos, para ellos es más fácil mandar un máquina a arreglar las pistas y los surcos que dejan que destinar un guarda a que les de caña a esta gentuza. Y lo peor es que algunas vereas están que da pena verlas y eso sí que no se puede apañar metiendo una pala, y hay que joderse, cómo no....

Una vez tuvimos una chungada con unos que no se les ocurrió otra cosa que reducir cuando pasaron al lado nuestro para de pronto brrrrrrrrrnnnnnnnngggggg, piedras hacia nuestras cabezas. Conseguimos hacer que se pararan y sólo Dios sabe porqué demonios no les arreé con el puño cerrado (que para estas cosas los tengo como el caballo de espartero.... ) cuando encima de todo vinieron a ponerse chulos diciendo que si es que la sierra era nuestra. Se me envenena la sangre de acordarme....

[ Array ] 

[UTC +1] Madrid, Berlín, París, Roma