|
Bueno, Bueno, ante todo mucha calma. Cada uno es libre de publicar lo que considera oportuno, esta es una de las ventajas del medio, Internet, en el que nos estamos moviendo. Otra cosa es hablar de guías de escalada, que requieren un trabajo mucho más detallado y escrupuloso, así como un gran conocimiento de las zonas de escalada sobre las que se trate. Y esto es bastante más complicado, porque, además de estas dificultades, se trata de un trabajo DESINTERESADO. Es decir, esas "pelas" que se mencionan son imaginarias, no existen. De hecho, dos guías que hasta ahora se han confeccionado (Sierra Alhamilla y Norte de Sierra Nevada Almeriense) están colgadas en la página web del Club Almeriense de Montañismo, y, que yo sepa, ésto no ha generado ningún euro a su autor. Trabajo, mucho, dinero, ninguno. Y si se consigue publicar la guía en cuestión en papel, poco o ningún dinero producirá, no será un best seller, ni ganará el Premio Planeta. Quien lo logre, tendrá un gran merito. Por último, un pequeño repaso a las zonas de escalada de esta provincia, de las más a las menos conocidas, da una idea bastante objetiva de quien y cuando ha equipado las vías. Y creo que tanto por número, como por calidad de muchas de estas líneas, aparece el nombre del CAM. Y esto es historia, tan incuestionable como los nombres de Pedro Tamayo, Francisco Delgado, Andrés Rueda, Emilio Ibañez, Pepe Hinojo, Jesús Segura "Vitaminas" y un largo etcetera de inventores (que me excusen los que dejo en el tintero), pioneros y divulgadores de este deporte en Almería. Y, casualmente, todos ellos tienen algo en común, que a algunos parece ofender: el CAM. Y, como dice el dicho, al Cesar lo que es del Cesar. Y todo esto sin menospreciar a nadie de los que han venido por detrás y que también han y están realizando un trabajo encomiable en la equipación de vías en nuestra provincia.
Salud,
|