|
Este tipo de actos son necesarios para los amantes de la bici. Yo siempre he visto el tema de la bici en la ciudad, como algo peligroso y respirando contaminación a tope.
El hecho de que el ayuntamiento, instalara carriles bicis, o acondicionara la calzada para solo uso de biciletas, estariamos dando un gran paso en la evolución de la ciudad de Almería. No hay nada mas que ver el uso de estos carriles cuando viajamos a las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, donde la gente utiliza la bicicleta como otro medio de transporte para llegar a sus trabajos, o deplazarse de un lado hacia otro.
No solo es necesario acondicionar calzadas y pavimento para rodar, si no tambien aparcamientos, para que no puedas dejar la bici en cualquier lado. Aun así el robo, es bastante elevado, y obliga a que al final la mayoria de la gente se desplace en un vehiculo a motor.
Pienso que en nuestra ciudad aun estamos a años luz en este aspecto, el hecho de utilizar la bici como medio de transporte es algo que en nuestra cultura (almeriense), no existe. Es una pena, pues tenemos un clima estupendo para poder rodar, durante todo el año. La gente de hoy en dia no piensa en estas cosas, estamos estancados en la comodidad, en ir a todos lados con coches,motos etc.
El cuerpo humano está diseñado para moverse, para ejercer fuerza sobre el medio, si utilizaramos la bicicleta para desplazarnos, no se contaminaria, estariamos invirtiendo en salud personal, y nos ahorrariamos el dinero en el gimnasio y el combustible de nuestros vehiculos.
Espero que algun dia, vea el carril bici que discurre por el paseo maritimo de Almeria, terminado hasta llegar al Cabo de Gata, eso si que seria un reto que se deberian de plantear las autoridades, invertir en algo mas que en suelo urbanizable, hay que pensar tambien en la calidad de vida que te puede dar el hacer ejercicio fisico, cosa que a mi pensar la gente se esta dando cuenta.
Yo como aficionado al ciclismo, desde que uno tenia una BH de paseo cuando era un enano, animo a toda la gente que tenga una bici en casa a que se acerque a tal evento, y que se lleven timbres y bocinas para que nos hagamos notar.
:wink:
|