|
Hola gente, hacia tiempo que teniamos ganas de ver el albergue de Ubeire y no nos ha defraudado en absoluto, es una pasada. La excursión la hemos comenzado en el mismo pueblo de Fiñana , con las bicis sólo hemos tenido que seguir las indicaciones (muy fácil) para entrar en la pista de tierra, desde aquí unos 13 kms. de subida en pista ancha y sin grandes desniveles, lo mejor las vistas del pueblo y los llanos de La Calahorra.
Una vez en Ubeire, el Alcalde de Fiñana (muy campechano) que estaba allí nos ha enseñado el lugar, a saber: 2 cortijos de 8 plazas cada uno, 2 cortijos de 4 plazas y 1 cortijo de 6 plazas, todos con cuarto de baño propio, chimenea y camas, con muy buen gusto; 1 salón comedor grande y 1 cocina con todo tipo de enseres. De 10.
En el albergue hemos podido disfrutar de las vistas de El Almirez, de el Río Nacimiento y de la miniciudad que es en sí mismo Ubeire. Después llega la bajada que es muy sencilla, se hace rápida y de momento estamos otra vez en Fiñana. Lo mejor es que se pueden hacer variantes en toda esta zona que es de una riqueza asombrosa.
De esto no tengo fotos, a ver si alguien me dice como las puedo colgar en el foro. Saludos a "J" y Raúl.
Chaoooooooo.
|