|
Hola, intentaré responderte a tus preguntas dandote mi opinión:
Sobre el primer tema, ya te ha respondido martini. No tienes mas que dejarte caer por aquí de vez en cuando para apuntarte a alguna salida por el monte con nosotros. Además, te puedes apuntar al boletín para informarte sobre las salidas que hagamos.
El tema de los cazadores, la verdad es que no me conozco la ley. Pero mi opinión es que no deberían de estar pegando tiros por un sendero de Pequeño Recorrido, como es el del aguadero en pleno Parque Natural, eso estoy seguro que es ilegal completamente, y nadie te puede decir que te vayas de un sendero por que se está cazando. Ya que el sendero es para circular personas no para cazar. Esto no excluye de que ellos no puedan cazar, pero en sitios habilitados para ello lo veo totalmente ilógico e irresponsable.
Hay mucho monte para que todos podemos disfrutarlo cada uno de igual forma que los cazadores tienen su coto y esas historias no conozco que haya un calendario para que no se puede patear por un sendero...por que te puedan pegar un tiro...
Como todo, habrá cazadores que respeten más el tema y otros q no lo hacen. Recuerdo ahora al contar esto , me encontré un pastor de la Sierra de Huercal (Sierra de Gádor), hace un par de años, que le envenaban las ovejas por que su rebaño y él le estorban para cazar.... El pastor muy amable me ofreció naranjas y agua al verme subido en la bici a es eso de las 5 de la tarde que tio mas enrrollao... Bueno en definitiva....respetamos a todos y que nos respeten. Senderistas, montañeros, pastores y cazadores todos en el monte conviviendo entre sí y sobre todo que ayuden a mantener el tesoro de la naturaleza para que las próximas generaciones, lo puedan disfrutar en mejores condiciones.
Saludos
|