[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/viewtopic.php on line 630: Array to string conversion
Club de Montañismo Indaloaventura • Ver Tema - ESTO ES LAGO DE LO QUE HAY EN eMULE

Club de Montañismo Indaloaventura

Bienvenido al foro de indaloaventura
Fecha actual Mar Jun 09, 2026 9:58 pm

[UTC +1] Madrid, Berlín, París, Roma

[ Array ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Ene 03, 2007 9:12 pm 
NATURALEZA Y AVENTURA SIERRA ALTA-ALMERIA.

ESCUELA DE ESCALADA RAMBLA INIESTA:

ESTA PEQUEÑA ESCUELA SITUADA EN LA FALDA DE SIERRA DE GADOR NACIO EL DIA 11 DE MAYO DEL 2002.EQUIPANDO LAS VIAS (PIEL ROJA) E (INDECISIONES) AMBAS EN EL SECTOR CUEVA.LA PRIMERA DE ELLAS ABIERTA DESDE ABAJO CON CLAVOS.LA EQUIPACION LA HAN LLEVADO A CABO PRINCIPALMENTE :FRANCISCO GOMEZ Y JOSE M.LOPEZ.AMBOS PERTENECIENTES AL GRUPO NATURALEZA Y AVENTURA SIERRA ALTA.TIENE 4 SECTORES Y 22 VIAS,TAMBIEN TIENE UN BLOQUE PARA BOURDEL.TIENE 2 VIAS AUN SIN ENCADENAR,LA VIA HABER LO QUE HACES Y LA VIA ERA EL HOMBRE DE LOS V.

SECTORES:

1º: COLLADO: 3 VIAS. 2º: DIEDRO: 2 VIAS. 3º: PRESA: 4 VIAS. 4º: CUEVA: 13 VIAS.

SITUACION:

ESTA SITUADA A LA IZQUIERDA DE LA CANTERA QUE HAY A ESPALDAS DE LA AUTOVIA,JUSTO EN LA SALIDA CARRETERA DE RONDA.EN ALMERIA.

ACCESOS:

POR LA REDONDA DE DICHA SALIDA COGER CAMINO A LA DERECHA INDICADO COMO (ALMENDRICOS) NO HACER CASO A NINGUN DESVIO HASTA LLEGAR AL PRIMER TUNEL.UNA VEZ PASADO COGEMOS EL CAMINO DE LA IZQUIERDA QUE NOS LLEVARA POR ENTRE UNAS MONTAÑAS DE ARIDOS HASTA LA RUINA DEL PRIMER TRANSFORMADOR.(AQUI DEJAMOS EL COCHE).SEGUIMOS HASTA EL SEGUNDO TUNEL Y OTRA VEZ AL PASARLO COGEMOS EL DE LA IZQUIERDA,Y NOS LLEVARA HASTA EL SEGUNDO TRANSFORMADOR.UNA VEZ ALLI A NUESTRA DERECHA PODEMOS VER UNA TERRERA DE BLOQUES IMPRESIONANTE.(CANTERA EN EXPLOTACION)PUES A LA IZQUIERDA DE LA TERRERA EMPIEZA LA RAMBLA.NADA MAS ENTRAR EN ELLA,EN LA PRIMERA CURVA DE FRENTE EL SECTOR DIEDRO.Y ARRIBA A LA IZQUIERDA EL SECTOR COLLADO.SEGUIMOS LA RAMBLA HASTA LLEGAR A LA PRESA Y JUSTO AL LADO ESTA EL SECTOR DEL MISMO NOMBRE.EL SECTOR CUEVA ES EVIDENTE DESDE AQUI EN LO ALTO DE LA LOMA.

TAMBIEN PODEMOS ACCEDER POR EL BARRIO ARACELI,JUSTO POR DONDE ESTA EL TALLER DE CHAPA Y PINTURA ALMERIRACING,CON DIRECCION A LA LLEGUADA NAVARRO.UNA VEZ ALLI SEGUIMOS LA PISTA QUE NOS CONDUCE AL TUNEL QUE EN SU DIA SE HABILITO DE ROCODROMO POR EL GRUPO.AL PASAR EL TUNEL COGEMOS LA VEREDA DE LA DERECHA QUE SUBIENDO POR LA LOMA NOS CONDUCE AL ABREVADERO DEL PECHO COLORADO.DESDE AQUI SEGUIMOS LA VEREDA HASTA LLEGAR AL COLLADO QUE TENEMOS JUSTO ENFRENTE,DESDE ESTE COLLADO YA SE VE EL SECTOR CUEVA ABAJO. CASI UNA HORA DE CAMINO PERO MERECE LA PENA. (VISTAS IMPRESIONANTES DE LA CIUDAD Y DEL CABO DE GATA).

VIAS:

SECTOR COLLADO:

1 ME VOY CON TO MI GANA 6b+? 2 ERA EL HOMBRE DE LOS V ? 3 LA TIJERA 6a?

SECTOR DIEDRO:

1 SIN RENCOR V? 2 NO CIZAÑES V+?

SECTOR PRESA:

1 KUBAMELA IV+? 2 ESTOY HASTA EL PUNTO COM IV? 3 CHANCLAS IV+? 4 AZABACHE V?

SECTOR CUEVA:

1 LA VIRU 6a? 2 LA KUKY 6a+? 3 ¿POR ARRIBA O POR ABAJO? 6a/6a+? 4 NO POR EL MEDIO 6a/6A+? 5 7a VISTA EN LEYVA 6a+? 6 COTO PRIVADO(PROYECTO SOLO REUNION COMPARTIDA) 7 COMO EL PERRO QUE LE QUITAN LAS PULGAS (PROYECTO SOLO REUNION COMPARTIDA) 8 PLACA SONIA 6a? 9 PORTEAMOS EL GRUPO V? 10 PIEL ROJA V+? 11 INDECISIONES 6a+? 12 SHIRA 6b? 13 HABER LO QUE HACES ?

HACEMOS SABER AL PERSONAL QUE LOS GRADOS SON SOLO PROPUESTAS Y QUE HAY QUE REPETIR LAS VIAS PARA CONFIRMARLOS.NATURALEZA Y AVENTURA SIERRA ALTA.C/SIERRA DE FONDON S/N PIEDRAS REDONDAS.ALMERIA

DISPONEMOS DE SALA DE BOURDEL CON MAS DE 300 PRESAS PARA MAS INFORMACION : PINITO 74 @ HOTMAIL . COM

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 8:30 am 

y....????? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

No me he puesto a buscar croquis en el emule pero seguramente hay de todos los lugares de España y tal....o sea que lo veo muy normal.

De todas formas yo soy de la opinión, que hay que publicar la información, no entiendo por que hay que ocultar las cosas.

Nadie va a impedir, que una persona llegue al monte se encuentre una pared vea vias de escalada con sus nombrecitos puestos le eche una fotico y lo ponga en internete.
De igual forma puede ver una vereda para andar, le eche una fotico, y la cuelga en internete.
De igual forma, llega un elite de la escalada, que tiene enchufe en una editorial a nivel nacional, coge información de tos laos, y publica un libro de vias de escalada de españa; y se lleva pelas, y encima vende el libro por internete... todo esto son posibles ejemplos de publicar información.

Si hay gente que no quiere que se publiquen las vias de escalada por que quieren publicarlos ellos y sacar una guia y agarrapiñar pelas...para luego venderla...pos vamos apañaos....

Soy colaborador del proyecto transandalus, como yo hay 20 personas detras, que se han dejado esfuerzo, tiempo y dinero, en crear una ruta de cicloturismo que recorra toda Andalucia, y es inevitable que alguien haga el camino lo escriba y lo publique en internete, y eso que tenemos comprado un copyrigth. Es solo un ejemplo, mas.

Supongo que el que equipa, debe tenerlo claro, que equipa en un lugar publico.... :roll: :roll: :roll:

Saludos

Asunto: no es eso
MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 2:33 pm 
Se trata de que la informacion que se cuelge este mas lograda con mejor informacion, tu crees que el acceso del sector en cuestion es el mas adecuado, a mi me dieron la vuelta un sabado por que ivan a ejecutar unas voladuras y corriamos peligro, ademas de advertirnos de estar prihibido el transito en toda la cantera como hay señales que lo indican, por no mencionar el peligro que se corre al escalar en un sector que esta en pleno corazon de una cantera.

Yo no he equipado nunca pero seguro que tiene un curro y no mencionar la pasta del material, taladro y demas, asi que si hay alguien que se curra una guia en almeria y la vende seguro que lleva una pasta gastada en esto impresionante y seguro que lo que recaude no le da ni para pipas.

No mal interpreteis mi postura pero me indigna un poco.

Asunto: por alusiones
MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 12:47 am 

vamos a ver mr. yo soy Jose M. lopez o pinito74 uno de los equipadores de esa escuela (no sector)
por que creo que a estas alturas. ¿sabras lo que significa escuela de escalada no?.(espero)
llevas registrado poco mas de un mes y es todo lo que llebas intentando meterte en el sembrao.
enhora buena ya te has metio. creo que si esta es tu forma de respetar a los demas o a su trabajo
lo llevas crudo chaval.posiblemente en tu tirada de piedra anterior con lo del bocata de chorizo te
refieras a una info que tambien es mia,y no quise entrar al trapo por respeto a mis compañeros y
al foro en general pero ahora te has metido hasta el fondo y me toca por alusiones.
sin ir mas lejos yo tengo info bajada de la red, de cogollos vega en granada y esta improvisada
en una servilleta de papel de un bar (y hasta se ve la publi del bar).ni por asomo se me ha ocurrido
entrar en un foro publico y hacer criticas destructivas contra el autor,simplemente doy gracias a
que tengo esa info y me la trae floja donde este escrita.lo de kolgar ese archivo aqui, me parece
una desfachatez tan grande que me da en que pensar por si te han influenciado mal chaval, y mas
sabiendo que pinito74 anda por aqui.¿que buscabas cuando encontraste eso en el emule "alcaparras"?
o ¿buscabas croquis o info de vias de almeria? si no eres partidario de que se publique nada por
que saldra una guia, ¿por que los bajaste? con todo lo que hay ¿por que da la casualidad que
cuelgas este? citando incluso con nuestros nombres y apellidos.y hasta mi correo electronico.
tienes algo en contra mia o te lo han hecho tener? ¿me conoces? ¿has tratado conmigo?
¿hemos escalado? que sepas que para que tu escales hay gente como yo y muchos otros que
equipamos las vias y nos gastamos no solo las pelas si no mucho tiempo que en definitiva sera
para que gente como tu escale.yo conozco muchas vias que no me gustan,sectores,equipaciones,
y simplemente no voy por allí, y no me dedico a hechar tierra encima a nadie ni a decir si el aceso es
el mas correcto.como veras en el mismo archivo de marras tienes otra opcion para llegar,sin
hacerlo por la cantera,pero claro hay que andar un rato y alomejor cuando llegues, (si lo haces)
ya no tienes gana de hacer este tipo de critica.yo llevo casi 5 añitos escalando por aqui y a mi
nunca me volvieron ni corri peligro en ningun sector de (la escuela).
¿has probado alguna via? ¿conoces algun sector? ¿o simplemente de oidas con mala intencion?
sinceramente creo que no te mereces que gente como yo equipe una via y menos que tengas
derecho a subir por ella.pero no creas que esto me quita las ganas recuerda siempre
que si alguien habla de tu trabajo aunque sea mal es por que se le esta dedicando demasiado tiempo
sin mas (recopilando mas material).

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 3:19 pm 
Administrador

[be3]Hola mr; Tras ver tus últimas actuaciones en el foro que posibilitan a tener un "mal rollo" en este lugar, este tipo de post, no lo voy a dejar pasar otra vez y serán borrados automáticamente, registrando como ya sabes tu ip. Este foro es un lugar donde todos sus miembros debe colaborar para que nos llevemos bien.

Tras unos años abierto el foro, es la primera vez que se genera un tema tan delicado como este y seré muy restrictivo con los hechos.

Sigamos utilizando el foro, pero sin meter a ninguna persona/s en medio, pues es una falta de respeto.

Gracias.

[/be3]

Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 4:59 pm 
¿Si quieres explícame tu lo que significa escuela de escalada?

Ni te conozco ni me hace falta, si, claro que he escalado más de una vez en la ESCUELA en cuestión, Por andar 5, 10 o 1000 minutos no me preocupa.
Lo de que tu equipas para que gente como yo escale es una cadena ya equipare yo para que escales también.
Lo de los croquis en una servilleta del bar. Una cochambra, lo de colgar lo que encontré con tu nombre y dirección de correo pues parece que se puede haber encontrado al responsable, lo de entrar buscando alcaparras pues alguna vez pero ese día no, buscaba videos y al poner escalada en el buscador aparece todo y navegando eureka.
Los descargue por curiosidad por ya hace bastante tiempo me regalaron un borrador de la próxima guía lo demás lo deduzco ya escalado las vías.
La información no es nada correcta, ejemplo:

- BROTHE’S ARMS 6B si esta vía no existe en el Peñón Mítico, ni ese es su grado.
- FISURA Y TECHO DEL PEÑON…. 6C /6C+ si esa vía no se llama así.
- KARMEN CORAZON DE LEON 6C? SE GRADO DE DONDE LO SACASTE?
- TIROLES 6B+/6C ¿LA HAS ESCALADO TU PARA PONERLE ESE GRADO? POR QUE NI POR ASOMBRO, LASTIMA QUE YA NO SE PUEDA ESCALAR ESTA VÍA.
- AGADULCE 6B/7ª, ¿ COMO UN AVIA PUEDE PASAR DE SE 6B A 7ª, ASOMBROSO

Por no ponerme a busca en los de Cacin .

Casi sin nada más que comunicarle se despide de usted:

Luís García Casado.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 6:18 pm 

haber mr,otra vez la cagaste, esa info de la que hablas no la invente yo, ni mucho menos,esta escrita a mano pues por que donde me la pasaron,no habia otra opcion.y los nombres y los grados estan igualitos del que los copié. (yo no invento ni nombres ni grados). lo que equipo lo pongo enseguida al servivio de los demas.y como autor tengo el derecho a publicarlo como y donde quiera. por que no se si te daras cuenta que mi nombre y mi direccion de correo solo aparece en lo que yo equipo,lo demas que haya en la red no es responsabilidad mia,busca de nuevo algun video y lo mismo encuentras a los autores,lo de que tu equiparas para mi,me parece muy bien alomejor algun dia escalo alguna via equipada por ti,pero que te quede clarito que no hechare por tierra tu trabajo y menos en un foro de escalada.lo que piense lo pienso y punto,si no me gusta no ire mas.por lo de andar mil minutos, ya veo que entraste por el que se andan cinco.lo de los croquis en la servilleta del bar,entra en el foro de nevasport, que es de granada tirando piedras como aqui,y lo mismo aparece el autor para que se lo puedas decir. lo del responsable si que lo has encontrado pero de rambla iniesta,no de lo demas.lo de que no me conoces ni te hace falta,descuida alomejor algun dia si te hace falta.por lo de la explicacion de lo que es una escuela de escalada yo no estoy aqui para eso,pienso que hay que venir con la leccion aprendida de lo que es una escuela y un sector y lo mismo faltaste ese dia a clase.por lo del borrador de la guia,me parece muy bien ole por ti, me extraña que no lo hayas colgado en un foro para dejar mal a su autor.
por lo de las vias que mencionas,ya te dije que esta como me lo pasaron.
por lo de que si yo he hecho esa via,pues no, no la he hecho por que precisamente ese lugar es de los que menos me gustaban yo no soy de los que escalan con la musica a to pastilla y asegurando desde el coche.
y mucho menos hacerlo expuesto a que vehiculos a motor te pisoteen las cuerdas.pero no me pongo a rajar de nada ni de nadie.simplemente voy o no. por ultimo ya solo falta que me hagas tambien responsable de los croquis de cacin que en su dia fueron hechos por el club cam que son los que han equipado la mayor parte de las vias. pero que vamos que si tienes algo mas que comunicarme,no te quedes con la gana si quieres te paso mi tlf. pa no divertir a la gente. salu2.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 9:33 pm 

Hola a tod@s :D , me parece bien que toda la información sea pública y gratuita, en esto creo que nadie estará en contra. El problema se dá cuando hay intereses particulares :? , esto es, la publicación de una guía. Entiendo que a la gente que equipa hay que respetarla al 100%, porque se dejan las pelas y el esfuerzo para que otra gente disfrute. En este sentido, por inercia, sería lógico que la peña que decide hacer una publicación debería tener el consentimiento de la persona que ha equipado, porque son ellos los que fisicamente han dado lugar a esas vías, sé que esto es muy difícil, aquí y en pekín, por eso el mínimo exigible es el RESPETO A LA PEÑA QUE EQUIPA :D . Agurrrrrr.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 11:16 pm 
Administrador

Bueno Bueno tanto follon a q viene por unos crokis, venga ya!!!
Vamos a ver aki estamos siempre con los secretismos y cia...enga q guia es la q se esta haciendo??kien la esta haciendo??espero q sea alguno de los equipadores de la mayoria de vias ekipadas de almeria, osea socios del CAM porq vaya gracia sino, espero q no se aprovechen ahora unos guindas del trabajo de otros muxos.
Tambien espero q esa guia sea de toda almeria, ya puestos q se junte toda la info posible, la q se pueda estraer de Internet o como la del boca a boca entre los ekipadores.
La verdad esq vaya post mas inoportuno, ha llegao a este humilde foro en el cual se respiraba un buen rollo y llegamos a este punto...un pokito de respeto hacia todo el mundo q esto es un foro publico y en el cual el espiritud d la montaña esta presente con esto kiero decir q con la moral y honestidad asi se debe escribir.
Un saludo

Asunto: puesi
MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 1:46 pm 
Resulta que no los maximos equipadores son del respetabñe club C.A.M
ni fueron los primeros, ni los unicos ni los que mas.
Pero bueno el que intenta sacar la famosa guia si, y a el mi respeto y si saca unas pelillas no es para lucrarse sino para seguir invirtiendo en esto, por que editar un libro vale una pasta asi que tentra que pagarse.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 10:56 pm 

Bueno, Bueno, ante todo mucha calma. Cada uno es libre de publicar lo que considera oportuno, esta es una de las ventajas del medio, Internet, en el que nos estamos moviendo. Otra cosa es hablar de guías de escalada, que requieren un trabajo mucho más detallado y escrupuloso, así como un gran conocimiento de las zonas de escalada sobre las que se trate. Y esto es bastante más complicado, porque, además de estas dificultades, se trata de un trabajo DESINTERESADO. Es decir, esas "pelas" que se mencionan son imaginarias, no existen. De hecho, dos guías que hasta ahora se han confeccionado (Sierra Alhamilla y Norte de Sierra Nevada Almeriense) están colgadas en la página web del Club Almeriense de Montañismo, y, que yo sepa, ésto no ha generado ningún euro a su autor. Trabajo, mucho, dinero, ninguno. Y si se consigue publicar la guía en cuestión en papel, poco o ningún dinero producirá, no será un best seller, ni ganará el Premio Planeta. Quien lo logre, tendrá un gran merito. Por último, un pequeño repaso a las zonas de escalada de esta provincia, de las más a las menos conocidas, da una idea bastante objetiva de quien y cuando ha equipado las vías. Y creo que tanto por número, como por calidad de muchas de estas líneas, aparece el nombre del CAM. Y esto es historia, tan incuestionable como los nombres de Pedro Tamayo, Francisco Delgado, Andrés Rueda, Emilio Ibañez, Pepe Hinojo, Jesús Segura "Vitaminas" y un largo etcetera de inventores (que me excusen los que dejo en el tintero), pioneros y divulgadores de este deporte en Almería. Y, casualmente, todos ellos tienen algo en común, que a algunos parece ofender: el CAM. Y, como dice el dicho, al Cesar lo que es del Cesar. Y todo esto sin menospreciar a nadie de los que han venido por detrás y que también han y están realizando un trabajo encomiable en la equipación de vías en nuestra provincia.
Salud,

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 11:40 am 
ok,. Total mente cireto ojala todo el mundo opinase como tu.

[ Array ] 

[UTC +1] Madrid, Berlín, París, Roma