[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/viewtopic.php on line 630: Array to string conversion
Club de Montañismo Indaloaventura • Ver Tema - BICIFESTACION

Club de Montañismo Indaloaventura

Bienvenido al foro de indaloaventura
Fecha actual Mar Jun 09, 2026 5:42 pm

[UTC +1] Madrid, Berlín, París, Roma

[ Array ] 
Autor Mensaje
 Asunto: BICIFESTACION
MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 4:15 pm 

Para quien no lo sepa...
os comento que mañana sábado hay una bicifestación, para pedir carril bici y demás. Comienza a las 11 en la puerta purchena y se hace un recorrido por la ciudad...

[b49]nos vemos en LA BATUCÁAAAAAAAAA[/b49]

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 8:09 pm 

Este tipo de actos son necesarios para los amantes de la bici. Yo siempre he visto el tema de la bici en la ciudad, como algo peligroso y respirando contaminación a tope.

El hecho de que el ayuntamiento, instalara carriles bicis, o acondicionara la calzada para solo uso de biciletas, estariamos dando un gran paso en la evolución de la ciudad de Almería. No hay nada mas que ver el uso de estos carriles cuando viajamos a las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, donde la gente utiliza la bicicleta como otro medio de transporte para llegar a sus trabajos, o deplazarse de un lado hacia otro.

No solo es necesario acondicionar calzadas y pavimento para rodar, si no tambien aparcamientos, para que no puedas dejar la bici en cualquier lado. Aun así el robo, es bastante elevado, y obliga a que al final la mayoria de la gente se desplace en un vehiculo a motor.

Pienso que en nuestra ciudad aun estamos a años luz en este aspecto, el hecho de utilizar la bici como medio de transporte es algo que en nuestra cultura (almeriense), no existe. Es una pena, pues tenemos un clima estupendo para poder rodar, durante todo el año. La gente de hoy en dia no piensa en estas cosas, estamos estancados en la comodidad, en ir a todos lados con coches,motos etc.

El cuerpo humano está diseñado para moverse, para ejercer fuerza sobre el medio, si utilizaramos la bicicleta para desplazarnos, no se contaminaria, estariamos invirtiendo en salud personal, y nos ahorrariamos el dinero en el gimnasio y el combustible de nuestros vehiculos.

Espero que algun dia, vea el carril bici que discurre por el paseo maritimo de Almeria, terminado hasta llegar al Cabo de Gata, eso si que seria un reto que se deberian de plantear las autoridades, invertir en algo mas que en suelo urbanizable, hay que pensar tambien en la calidad de vida que te puede dar el hacer ejercicio fisico, cosa que a mi pensar la gente se esta dando cuenta.

Yo como aficionado al ciclismo, desde que uno tenia una BH de paseo cuando era un enano, animo a toda la gente que tenga una bici en casa a que se acerque a tal evento, y que se lleven timbres y bocinas para que nos hagamos notar.
:wink:

Asunto: bicifestacion
MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 8:41 pm 

el problema es que los carriles bici no entran en los planes de urbanismo o por lo menos asi lo parece en almeria, aqui no se construyen avenidas amplias ni espacios preparados para bicicletas cuando se proyecta una urbanizacion o un grupo de edificios y cambiar eso actualmente en lo que es el casco de la ciudad es una tarea complicada, a la vista esta si nos damos un paseo por el centro.
Almeria es una ciudad pequeña pero esta claro que en zonas como el Toyo, que es de reciente contruccion, tampoco lo han tenido muy en cuenta.

Quiza las autoridades se percaten de la necesidad de fomentar este medio de transporte si comprueban q existe esta carencia y que es apoyada por cantidad de gente, para eso son importantes estas bicifestaciones y que perduren y se hagan insistentes.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 12:10 pm 

Acabo de llegar de la bicifestación... y había bastante peñilla, no toda la que utiliza la bici (he pasado lista y faltaban much@s) :evil: , pero se puede decir que mu bien.

Estoy de acuerdo con lo que decís, ahora si me permites destroyer, respecto al carril bici hasta cabo de gata, ahí estoy un poco en contra. Mejor dejarlo como está, si te refieres al camino de la playa, si acaso mejorar alguna zona, pero nada de cemento, pista o algo parecido. Por lo que esto pudiera a carrear. Por lo menos entre Retamar y el cabo mejor tal cual, que eso ya es zona "bonica" :lol:
De todas maneras to esto son pajas mentales, pues no entra en el discurso del Jonh Meyin y compañía...

Nos vemosssssssssssssssssss... en la carretera...

[ Array ] 

[UTC +1] Madrid, Berlín, París, Roma