|
Según lo leido en los posts, estoy deacuerdo con vosotros, mi explicación es la siguiente:
1. Erosión del suelo de forma discriminada. (Os recuerdo que una moto hace una vereda, pero un quad te hace un camino nuevo por donde sea).
2. Un quad hace mucho más ruido que una moto de campo, lo que el nivel de contaminación acústica es demasiado elevado.
Según mi experiencias, mas del 90% de econtronazos con gente que pilota un quad han sido totalmente negativas, tal ejemplo es cuando pasan a tu lado, y no aflojan la velocidad, lo que te ponen perdido de tierra, humo y piedras. También digo que me he encontrado a grupo con quads y en cuanto han visto a gente, han alfojado la marcha y han tenido cuidado, esto último se llama respeto hacia los demás, lo que en estos días, como todos sabemos no está de moda.
El tema de la erosión lo veo muy importante, detrozan pistas forestales y caminos. Pero lo que ya es lo peor es que hacen nuevos caminos, por donde sea, detrozando vegetación, erosioanando el terreno, lo que conlleva problemas para que la vegetación y especies que vivan en el montaña.
Mi solución sería la siguiente:
Regulación de la gente que suba en quad a la montaña. Es decir, que solo puedan circular por las pistas forestales, y en ningún caso salirse de ellas. Evitar la erosión de las pistas, circulando con velocidad moderada.
Evitar la conducción a altas velocidades, conducción de competición etc.
Para aquellos que no cumplan esto aplicar multas y retirada del vehículo al momento.
Mi solución anterior sería la teórica, pero ya sabemos todos como son las autoridades y la gente. Es decir las autoridades pasarían del tema y la gente va a su rollo y les da igual todo. Así que al final se llegará a la conclusión de que se prohíban totalmente su circulación, viendose perjudicada actualmente una minoría que si respeta al medio y a las personas.
|