[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/viewtopic.php on line 630: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
Club de Montañismo Indaloaventura • Ver Tema - Subida al Cerro del Almirez

Club de Montañismo Indaloaventura

Bienvenido al foro de indaloaventura
Fecha actual Mar Jun 09, 2026 9:53 pm

[UTC +1] Madrid, Berlín, París, Roma

[ Array ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 9:29 pm 

Hola a tod@s :D , que tal estais? hace tiempo que no paso por aquí, una dichosa lesión en la rodilla me tiene un poco apartado. Eso ha sido hasta este domingo, día que mi colega J y yo hemos decidido subir al Cerro del Almirez :P UNA PASADA. Auténtica jornada montañera para guardar en el zurrón de los recuerdos.
La jornada la comenzamos cerca del Refugio del Ubeire, a eso de las 9.30 de la mañana, nos pusimos a andar siguiendo la pista ancha en busca del cortafuegos del Rosal, hasta aquí se van facilmente mas de 2 horas de caminata, en el cruce de caminos hay un hito de Huéneja que marca las hectareas de la región, es aquí donde comienza el cortafuegos y el inicio de la ascensión. A 30 minutos está el refugio de alta montaña de El Doctor, se llega a partir de una bifurcación hacia la izquierda marcado por un madero con una flecha. El refugio está bastante bien, en él comimos e hicimos un breve descanso. Desde aquí nos lanzamos cima arriba, ascensión pura hacia el Pico de la Cumbre(2488mts), una vez en la cuerda todo es mas sencillo y sólo queda disfrutar de las vistas y caminar dirección sur. El Cerro del Almirez es muy característico, ya que tiene dos cimas, una mayor y otra pequeña con tan sólo 2mts. de diferencia. Las vistas son únicas 8) , y el paisaje de alta montaña es total, ALTAMENTE RECOMENDABLE.
El descenso fué otra cosita para no olvidar, la hora la teniamos ya encima y regresar por el camino que recorrimos era una pasada, se nos hacia de noche y terminabamos muertos. Así, decidimos buscar un buen lugar para bajar, exactamente no sé como se llama, pero desde abajo tu no piensas que nadie pueda ir por allí del desnivel tan bestia que había. He de decir que la bajada tampoco fue peligrosa porque no había lugares en los que caias al vacío. Con este atajo "made in J" (TOTAL) nos ahorramos la caminata, llegar muy tarde y unas 3 horitas que nos metimos en los bolsillos.
La noche, como no podía ser de otra forma, la pasamos en Fiñana de cervezas y tomando tapitas, con el poso de haber aprovechado el día al máximo. UN SALUDO A TOD@S. :wink:
No me acordaba, el agua es casi inexistente en toda la ruta, id bien provisionados de agua, 2 litros aprox.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 5:07 pm 
ey ese hellacopter, saludillos a toa la peña
a ver si cuelgas alguna fotillo (colgable) para recordad la caminata

los que no hayais subío ya estais tardando, la ruta estuvo de puta madre, y el cerro del almirez bestial, típico monte de alta montaña

saludeteessssssssssssssssssssssssssss

Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 4:45 pm 

Cierto es, la subida al Almirez es de las más bonitas de cuantas se puedan hacer. tengo ganas de volver por allí. A ver si te pones algunas afotillos :) .

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 12:21 pm 

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 2:00 pm 

[ Array ] 

[UTC +1] Madrid, Berlín, París, Roma