[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/viewtopic.php on line 630: Array to string conversion
Club de Montañismo Indaloaventura • Ver Tema - AYUDA Peñon de Bernal

Club de Montañismo Indaloaventura

Bienvenido al foro de indaloaventura
Fecha actual Mar Jun 09, 2026 7:01 pm

[UTC +1] Madrid, Berlín, París, Roma

[ Array ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Abr 25, 2007 6:25 pm 

Pos eso,a ver si me podeis decir como llegar al peñon de Bernal,es decir,ke salida tomar de la autovia y tal,kreo ke es la de las Palmerillas(estación experimental de cajamar)o algo así...
Eske viene pal puente un colega ke le mola la clásica y aunke yo sigo lisiado(ya menos) van a ir al Peñon de Bernal mi hermano,laurita y él,a hacer una cordada de tres...
Pinito y Matarí,cual empezasteis vosotros¿?
La Lucas o La castellana¿?
Me podeis decir algo pa identificarlas y empezar esas y no otras jejej
Un saludo y graciasssssssss

Asunto:
MensajePublicado: Mié Abr 25, 2007 7:14 pm 

pasate por el club y te dejo algo de croquis y a ver si mejora la rodilla

MensajePublicado: Mié Abr 25, 2007 7:20 pm 

bueno Isaac,antes de nada me alegro de que tu rodilla valla mejorando.
con respecto a la salida de la autovia puedes salirte por la ciudad del transporte,
(la mojonera) que es la salida numero 420 o por la siguiente que hay un surtidor
de shell (san nicolas).
si sales por la 420 has de seguir por la via de servicio pasando el surtidor shell y
llegando hasta la empresa solplast.cojer el camino de las palmerillas señalizado
por el centro de interpretacion de cajamar.
seguirlo hasta el final que gira a la derecha y al llegar al stop girar a la izquierda
pasas entre invernaderos y empieza una pista que te lleva derecho. desde la pista
al peñon hay unos 40 min de cuesta. la via donde nos metimos nosotros es la via
Castellana 100m. IVº+ (clasica). y son 2 fisuras evidentes desde abajo que luego
mas bien se combierten en chimeneas.en la primera reunion os encontrareis 2 clavos
de Paco que fue de donde nos bajamos,por problemas burocraticos jeje.
aunque el largo mas wapo es el segundo.

[URL=http://imageshack.us][imge3]http://img466.imageshack.us/img466/5877/pacoruizsoloalpeon2ie4.jpg[/imge3][/URL]
[URL=http://imageshack.us][imge3]http://img466.imageshack.us/img466/7704/pacoruizsoloalpeonqg2.jpg[/imge3][/URL]

salu2 y que siga tu mejoria.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Abr 25, 2007 8:01 pm 

correcto como bien ta expuesto el pinito esa es la via en cuestion y como bien dice el mas bonito es la segunda fisura, veras la primera reunion con los dos clavos y un clavo en el siguiente largo q ni se sabe los años q puede llevar puesto.

saludos y a disfrutar

Asunto:
MensajePublicado: Mié Abr 25, 2007 8:04 pm 

Joder,muchas gracias a ambos por responderme,Pinito,una información inmejorable,así ke se la daré a mi hermano y a Laurita pake la tengan pa este finde,o el luneo o martes hacerla:-)
Mi rodilla va mejor,mañana iré a correr un pokito a ver ke tal,me sigue doliendo un pokito,pero la fisio me ha dicho que empiece a hacer actividad,sin fliparme,peo ke no deje ke el cuádriceps se kede flojito,ke me vaya provando...
Ke ganassssssssss,estoy por irme con mi brtother y compañia el finde al peñon,pero si soy sincero será precipitado seguro,en fin,un pokito mas de paciencia y ke me suban luego ellos o vamos nosotros,Graciassssssss

Asunto:
MensajePublicado: Mié Abr 25, 2007 8:05 pm 

olvide : una vez arriba yo ande hasta el fondo del peñon unos 50 metros aprox, hice un pequeño destrepe y baje por el lado de la iquierda segun se ve en la foto, no se si es el mejor camino pero al menos el qu yo tome. no tengo fotos pues como ya sabes la hice en solo y ya te puedes imaginar

saludos y a disfrutar

Asunto: quien y cuando
MensajePublicado: Mié Abr 25, 2007 8:53 pm 

bueno yo si que os puedo decir que esa via se abrio el dia 26 de julio de 1973 por Pedro tamayo,Andres rueda,Francisco hernandez y Francisco delgado todos pertenecientes en su dia al cam. algunos todavia ni habiamos nacido jejejeje.
salu2.

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 01, 2007 8:11 pm 

Muy buenas,mi hermano ya estuvo por el peñon de bernal este lunes por la tarde:-)
No sé si se equivocaron de vía o que,ellos querían hacer la que me indicasteis,La Castellana,indicada en rojo en la foto anterior,en la que si vieron una primera fisura para luego convertirse en chimenea,lo ke coincide,pero dicen que de IV+ na de na,y ke la chimenea esa del segundo largo sería 6º+ o algo así,por lo ke desistieron de hacer esa vía...
Me dicen ke a la izquierda de por donde ellos se metieron al principio vieron algo de chatarrería(unas chapas o anillas y un cordino)
No vieron los calvos ya ke no hicieron la fisura pa llegar a la reunión
Al final hicieron tres largos con cuerdas de 50m buscándose la vida por akí y por allí,sin llegar todabía arriba,teniendo ke rapelar de un arbol ya de noche jeje...
En definitiva...
¿Kreeis k esa fisura-chimenea ke vieron es la de la vía Castellana y realmente eske el grado es más alto de lo ke pone?
Me dijeron ke era muy difícil de proteger en la fisura,en fin a ver ke dicen los expertos y me recupero y me llevais jeejejej
Salu2...

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 01, 2007 8:23 pm 

Ahhh,por cierto,dicen ke en la parte superior de la chimenea había unos techos,saludossssssssssss

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 01, 2007 8:44 pm 

Aprendiz, hoy he estado escalando en Mula con periko y con el vladimir...y le he dicho que podrian patentar la nueva via, que han trazado... en el peñon del berna :lol: jejeje. Ya que no siguieron la ruta que deciamos pq se veia un paso complicaito de 6a+....

Por cierto el periko y el vladi...una gente muy wuay....

Un saludooo

Asunto:
MensajePublicado: Mié May 02, 2007 12:04 pm 

bueno aprendiz tienes q tener en cuenta los grados de los viejos eran unos machos de los q ya no quedan, por las explicaciones q dices me imagino q entraron bien en la via pero ciertamente hay un paso al principio q desploma un poquito pero mu dificil de proteger ,eso es cierto yo meto un friend pequeño en un agujerito no qeda mu bien pero eso es lo q hay mas q nada se mete de quitamiedos. de todas formas si puedes dibuja sobre esa misma foto la ruta q ellos hicieron y te la pode comentar mejor,
saludos cordiales

Asunto:
MensajePublicado: Mié May 02, 2007 1:10 pm 

Ya te pondré por ande se metieron cuando me lo den más definido y me comentas,un saludoooooooo

Asunto:
MensajePublicado: Mié May 02, 2007 11:02 pm 

hola chicos solo si os sirve de ayuda,a la izquierda de la via castellana que es la de la foto hay otra via que es la via "Lucas" tiene 80m. y tambien cotada de IVº+,pero no olvideis que se graduo hace mas de 30 años y en clasica. asi que hay que escalar pa subir por estos IVº jeje
mucho mas dificil seria en esa epoca con los materiales que habia salu2

Asunto:
MensajePublicado: Jue May 03, 2007 6:01 pm 

Parece ser que abrieron una nueva vía,me han enviado los crokies de por donde subieron,ya los pondré y opinais,salu2...

[ Array ] 

[UTC +1] Madrid, Berlín, París, Roma