[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/viewtopic.php on line 630: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
Club de Montañismo Indaloaventura • Ver Tema - Crampones

Club de Montañismo Indaloaventura

Bienvenido al foro de indaloaventura
Fecha actual Mar Jun 09, 2026 7:01 pm

[UTC +1] Madrid, Berlín, París, Roma

[ Array ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Crampones
MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 4:04 pm 

Hola estoy mirando la posibilidad de pillarme unos crampones, y bueno la verdad es que no tengo ni idea del tema, de que tipo hay y que debo tener en cuenta a la hora de elegirlos. Creo que tambien está relacionado con las botas que tenga. Que si rigidas o semirigidas, eso tengo entendido.

Pues eso es algo que sea para principiantes, por que los voy a utilizar para andar por los cerros nevaos...

:)t

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 8:21 pm 

bueno destroyer si que tiene que ver con las botas que tengas, estas han de ser caramponables.si no no valen.
las cramponables son un poco mas rigidas que las de trekking normales,y en la puntera llevan una mueca para que entre el crampon, si no la tienen el crampon saltaria (muy peligroso).
evidentemente los mas baratos son los de correas, como llevaban antes los pedales de las bicis de carretera.pero el inconveniente es que son mas entretenidos de poner.lo suyo es que te pilles unos semiautomaticos que su sistema es parecido al de las fijaciones de esqui,introduces la puntera y luego tracciona una palanca por detras, y tambien llevan una correa de seguridad.son mas faciles de poner sobre todo si hace rasca y llevas los guantes puestos.con los de correas te los tendrias que quitar.
tambien es importante que lleven antizuecos y que sean de 12 puntas en vez de 10. si no llevas antizuecos en los crampones la niieve se va acomulando debajo y hasta se llegan a tapar las puntas (muy peligroso)
salu2

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 8:47 pm 

Yo te aconsejo unos de correas, y seguro que con las botas que tengas te van a ir bien. Son mas baratos que los semiautomaticos y van de puta madre. Yo te aconsejo unos de 10 putas, de menos no te compres. En Diagonal hay unos Lucky apañaetes de 10 puntas por algo menos 70 euros.
Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 10, 2007 7:56 am 

Muchas gracias por vuestras sabias respuestas....ahora tengo q arrebuscar las botas, haber si me valen, pa poner los pinchos, yo creo que va a ser que no pero bueno....
:cry: :cry: :cry:

Me veo arrapiñando dinero pa las botas y pa unos pinchos...

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 10, 2007 9:47 am 
Administrador

WEyyy tio, pues yo q h visto tus botas y tal, creo q esas botas lo q piden son unos crampones de correas, de todos modos eso se va a diagonal y alli estaran tus botas(digo yo) y sobre el difunto el llanto.
Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 10, 2007 6:08 pm 

Que yo estoy con Meico, lo que te dice pinito es del todo cierto... pero para el uso que les vas a dar.... vas más que sobrado. No sé.... yo llevo yendo al pirineo siempre con los de correas... y sobrada...

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 10, 2007 6:30 pm 

[ Array ] 

[UTC +1] Madrid, Berlín, París, Roma