[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/viewtopic.php on line 630: Array to string conversion
Club de Montañismo Indaloaventura • Ver Tema - Ascension Sierra de Gador

Club de Montañismo Indaloaventura

Bienvenido al foro de indaloaventura
Fecha actual Mar Jun 09, 2026 5:32 pm

[UTC +1] Madrid, Berlín, París, Roma

[ Array ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 8:41 pm 
Me gustaría ir mañana con un amigo a subir algún pico por sierra de gador, nuevo mundo, dos hermanas... He escuchado que se puede subir por Celín hasta el refugio de Fuente Alta. Alguien me puede decir como está esta zona, como se sube... Se puede subir por Fondón? Gracias

Asunto:
Bueno según mis conocimientos te puedo decir lo siguiente:
1.) Desde Celín se puede subir a Fuente Alta por pista forestal, el camino está indicado desde el mismo merendero.
2.) Desde Fondón también se puede subir. Hay que coger la pista que va hacia el area recreativa de Fuenteo Mahon, y hacia Fuente la Parra. Una vez que llegues a la fuente coges el desvio a mano izquierda. Luego tras andar unos kilometros y subir bastante te encontraras con un cruce, que tendras quie cogerlo a la derecha. Luego el siguiente cruce a mano izquierda y creo que ya tienes la antenas bastante cerca.

En la web en la sección de rutas de Mountain Bike, hay un mapa y rutometro que indica parte del recorrido que puedes hacer si subes desde Fondon.

El estado de las pistas y de la nieve, no lo se. Pues yo soy de Almeria capital y la nive en la Sierra de Gador la veo desde lejos, pero mi opinión por lo que veo es que está petada la sierra, y no se hasta que punto vas a poder subir con el coche.

Asunto:
Muchas gracias por la información. El problema es ese, que va a ver mucha nieve y no se como estarán las pistas. A mi me han dicho que por la zona de fondón es mucho más bonito y por eso quiero subir por allí. En definitiva, que pico que no sea muy dificil y bonito me recomiendas? Morrón (creo q es el mas alto), Dos Hermanas, ... ah por cierto, donde está el Pico Nuevo Mundo? Gracias de nuevo

Asunto:
MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 8:42 pm 
El tema de picos y como subirlos, yo me pierdo. Yo me conozco la sierra por las vereas y las pistas forestales....lo que le pego es a la bici...

[ Array ] 

[UTC +1] Madrid, Berlín, París, Roma